HIGHT MAXIMIZA

“Si bien la intención es la semilla de la manifestación, la acción es el agua que nutre la semilla. Tus acciones deben reflejar tus objetivos con el fin de lograr el éxito verdadero.”
Steve Maraboli

la travesía

segunda parte

Ya quedaba menos para iniciar el viaje y el joven estaba preocupado, siempre había sido inseguro, le asustaba enfrentarse al mundo sin la protección de su entorno y dudaba de su capacidad para afrontar situaciones inesperadas.

-¿Qué te atormenta muchacho?

-Partiré en breve, el camino es largo y sin duda afrontaré situaciones difíciles seguramente necesitaré ser ayudado y ayudar a otros, lo cierto es que no sé como reaccionaré en cada momento, si seré capaz de entender lo que se espera de mi ¿hay alguna forma maestro para conseguir esto? Temo no ser capaz de superar mi viaje.

-El camino al que te enfrentas no es más que un escalón que debe ser superado, si piensas en cada cosa que debas hacer como un obstáculo insalvable, estarás construyendo tu propio fracaso con un muro de dificultades, sin embargo si afrontas cada situación como un nuevo reto y utilizas tus capacidades el camino fluirá como un rio hasta el mar.

-Pero como sabré que hacer en cada momento, como saber que no me voy a equivocar.

-¿Alguna vez has visto a un lobo cazar?

-Si.

-El no duda actúa, conoce sus capacidades, mide sus fuerzas y espera el momento apropiado, observa con tranquilidad lo que sucede a su alrededor y se deja llevar por su instinto.

-Pero….

-No pienses, sé como el lobo, conócete en profundidad, observa a tu alrededor, analiza cada situación, escucha y escúchate, déjate llevar por tu instinto, arriesga, decide, actúa y confía siempre en tus capacidades solo así podrás llegar a alcanzar tu máximo potencial.

HIGHT MAXIMIZA

es un proceso para optimizar el resultado comercial y los servicios
de atención al cliente de las organizaciones, maximizando la eficacia
de las estrategias comerciales y la calidad de la atención.

VERIFICAR
Análisis y revisión de los productos y de la estructura del sistema comercial y de atención al cliente.

DISEÑAR
Crear un modelo de atención organizativo que garantice el incremento de la eficacia y resultados globales.

IMPLEMENTAR
Definir estrategias de venta asociadas a productos y clientes potenciales.

DESARROLLAR
Alinear y capacitar a la estructura de ventas y atención al cliente de la Compañía.

el proceso

ANÁLISIS DE PRODUCTO

  • Características de producto.
  • Publico objetivo.
  • Entorno competitivo.

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS

  • Estrategia de ventas y Atención al cliente.
  • Habilidades y competencias de los equipos comerciales y de sus responsables.
  • Identificación del perfil óptimo de trabajo.

IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROCESO

  • Desarrollo de acciones formativas y de entrenamiento en grupo.
  • Reuniones individuales en el marco ASFI.
  • Desarrollo de las competencias individuales asociadas al puesto.
  • Seguimiento operativo y económico del proyecto.
  • Evaluación grupal del entrenamiento.
  • Evaluación general del Proyecto.

DIAGNOSTICO Y REDEFINICIÓN

  • Identificación de carencias del modelo de atención y de las estrategias comerciales y de venta.
  • Sistemas de gestión y desarrollo de los equipos.
  • Definición del modelo de comercial y de atención al cliente.
  • Definición del plan de acción con los equipos de trabajo.
  • Establecimiento de mecanismos de seguimiento y desarrollo individual.